Ciencias de la Educación: Objetivos

Esta carrera funciona desde la misma fundación de la UPEA.

La Carrera Ciencias de la Educación ofrece cuatro especialidades: Psicopedagogía, Educación Alternativa y Popular, Administración y Gestión Educativa, Currículo y Evaluación.
Como toda carrera tiene un horizonte por el cual se maneja:
OBJETIVO GENERAL:

- Formar profesionales capaces de investigar la realidad educativa en el contexto de nuestra realidad sociocultural, haciendo uso de las metodologías y cursos científicos para concoer, interpretar, proponer soluciones y ttransformar la sociedad, construyendo nuestra conciencia crítica, creativa en función de la liberación.
Carrera Ciencias de la Educación UPEA
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Formar profesionales fortaleciendo los valores y principios éticos, académicos y autonomistas buscando la construcción de una conciencia social, constructiva y solidaria.

- Promover la creación de nuestras teorías y prácticas pedagógicas, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación, con la participación plena de la sociedad.

- Desarrollar el proceso de cambio y transformación y dialéctica para que los profesionales desarrollen la mentalidad de cambio y actualización permanente en los contenidos y prácticas.

- Desarrollar en los docentes y estudiantes de la carrera hábitos, actitudes y esttrategias dirigidas a la productividad, laproducción de bienes educativos y servicios de calidad.
_________________________________
U Press: Una forma diferente de comunicación
_

Publicar un comentario

0 Comentarios