La UPEA no renunciará a recursos de coparticipación y anuncia movilizaciones

La UPEA continuará su lucha por la coparticipación tributaria

(Atipiri).- Dámaso Quispe, Rector de la Universidad Pública de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que a partir del 10 de enero, retomaran las Movilizaciones ante el Gobierno de Evo Morales para que se asigne el 50 por ciento de Recursos de Coparticipación Tributaria a la UPEA y renunciaran en la demanda, además rechazó la actitud del Ministro de Economía y Finanzas por favorecer con mas Recursos a la UMSA, en desmedro de las necesidades de la UPEA El Alto.

La Autoridad, explicó que fueron discriminados por las Autoridades del Ministerio de Hacienda, en la distribución de presupuestos, por que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), destina 12 Millones de Bolivianos por cada estudiantes en cambio la UPEA El Alto, solo puede destinar de 2 Millones de Bolivianos por cada estudiantes Universitario.

”El Ministerio de Economía y Finanzas nos ha discriminado, nos han marginado, después de haber logrado la Ley 050, Articulo 22, donde nos indicaban que las dos Universidades del Departamento de La Paz, deben de coparticipar los recursos de Coparticipación Tributaria, pero el Señor Ministro, alegremente a destinado todo el presupuesto de Coparticipación Tributaria para la UMSA, sin tomar en cuenta que existe una Universidad gemela en el Departamento de La Paz, UPEA”, aseguró.

El Rector de la UPEA El Alto, afirmó que esta Institución Superior no renunciará en su Derecho de pedir el 50 por ciento de Coparticipación Tributaria, por que la UPEA, pertenece al Sistema Universitario de Bolivia.

“en ningún momento vamos ha renunciar, por que este Derecho lo hemos ganado, por cuanto la UPEA esta en el Sistema de la Universidad Boliviana, en ese sentido vamos ha seguir movilizados”, declaró.

Entre tanto los Estudiantes y Docentes, se encuentran planificando las Movilizaciones para que el Gobierno escuche el pedido del 50% de recursos para la UPEA El Alto.

Recordemos que la Ley, 050, en su Articulo 22, indica que las Universidades Publicas deben hacer las Coparticipaciones Tributarias.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios