El rector de la UPEA se quedó con las ganas

la UPEA BoliviaMar 26, (La UPEA/VozBol).- Con la ejecución de el Edificio Emblemático el Comando de Ingeniería del Ejército (CIE) ha demostrado que no es una empresa que cumpla con los plazos estipulados, ya que esta obra debió entregarse en agosto del 2010, a la fecha se van realizando los trabajos de acabado y obra fina. Otra razón para no confiar en esta empresa es que desvió más de un millón de bolivianos a obras que realizaba en Oruro.

RETRASOS Y MÁS RETRASOS

La obra debió ser terminada y entregada el 23 de agosto de 2010.

Desde la fecha en la que debió ser entregado para ser inaugurada por la Universidad Pública de El Alto se ha ido retrasando su entrega en diferentes oportunidades.

A finales del año pasado el rector de esta universidad esperaba que el edificio se entregara en febrero pasado, sin embargo tampoco esa fecha se cumplió. En enero sin embargo ya se veía que no era posible que la obra se concluyese en febrero por lo que la primera autoridad universitaria asegura “Sí o sí vamos a ocupar el 6 de marzo” el edificio emblemático, cosa que lo reiteró en varias ocasiones, ante esto los del CIE afirmaron que la obra sería entregada en abril.

Ante esta serie de retrasos los estudiantes también se manifestaron exigiendo una auditoria física y económica de la obra, ya que hasta el mismísimo vicepresidente García Linera había afirmado que esta obra sería entregada el 6 de marzo en conmemoración a los 26 años de la fundación de la ciudad de El Alto.

SÍ O SÍ VAMOS A OCUPAR EL EDIFICIO EMBLEMÁTICO

Había afirmado el rector de la UPEA en diferentes ocasiones aun cuando el CIE le había comunicado que la obra sería concluida al finalizar abril, llegado el día pasamos por el lugar y no había ninguna ocupación, ya que hubiera sido una mala decisión dado el frío que hace en esta urbe y, principalmente porque las condiciones no daban para hacerlo.

Cumplido el plazo fatal, el 6 de marzo de 2011 no había ninguna ocupación y el rector había desistido de esa intención, pasado esto declaraba nuevamente que esperaba la conclusión para el 15 de marzo de 2011 cuando se sabía que la obra estaría lista recién en el mes de abril.

Una semana después las autoridades de la Universidad y personeros del CIE hacían una inspección en horas de la tarde de los avances que tenía la obra.

EL EDIFICIO EMBLEMÁTICO ESTÁ INCONCLUSO

Todavía, ya que faltan vidrios, retirar los escombros, poner puertas, limpiar el exterior, quitar las calaminas. Puesto que no se trata de acabar el edificio como tal sino también que el entorno tenga una buena presentación.

Por parte de los estudiantes no hay premura por la conclusión de la obra ya que este edificio está destinada a la parte administrativa de la universidad.

Esperamos desde este medio que finalmente se concluya esta obra y que pueda ser utilizado de una vez en beneficio de la Universidad Pública de El Alto.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios