Rector de la UPEA: Sí o sí vamos a ingresar al “Edificio Emblemático” de la UPEA

UPEA, BoliviaEl Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dámaso Quispe, confirmó que “si o si, ingresaran” a la nueva construcción del edificio emblemático de la UPEA El Alto, para instalar las nuevas oficinas del rectorado en la misma. Ésta acción la harán pese a que la construcción está inconclusa, y ellos se encuentran urgidos de los nuevos ambientes.

La información fue oficializada a Radio Atipiri, por Dámaso Quispe, Rector de la UPEA El Alto, quien explicó que la obra tiene un avance del 80 por ciento y responsabilizó a la empresa adjudicada de la construcción del edificio: Comando de Ingeniería del ejercito (CIE), por los retrasos que presenta la obra.

Aseguró que hasta el momento falta la construcción y el acabado de la cubierta del edificio en la parte superior, por donde Quispe constató que ingresa goteras de agua que deterioran los acabados finales en el interior de la construcción.

Quispe, expresó su optimismo para que la empresa CIE concluya la construcción del edificio hasta el próximo 6 de marzo según el plazo de la nueva ampliación, caso contrario confirmó que “si o si, ingresarán a instalar las oficinas del Rectorado y ceder los actuales ambientes que ocupan para la habilitación de nuevas aulas para algunas carreras” señaló.

Recientemente el Rector de la UPEA El Alto, recibió el compromiso del CIE, para concluir la obra a finales del mes de abril, pese a ello la autoridad, aseguró que ocuparán los ambientes inconclusos del edificio emblemático el 6 de Marzo, para el funcionamiento de todas las oficinas administrativas.

La autoridad, dio cuenta que falta un desembolso de 4 Millones 700 Mil de Bolivianos, de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) al CIE, para la conclusión de las obras.

Recordemos que el Comando de Ingeniería del Ejército (CIE), debía de entregar la obra a finales del año 2010, pero en el mes de julio pasado, la empresa paralizó los trabajos a raíz del desvío de 2 Millones de Bolivianos del presupuesto del edificio para otros trabajos.

A la fecha y producto del reclamo enérgico que la UPEA realizó a la empresa CIE, ésta se comprometió a entregar la obra finalizada el próximo mes de abril.

Atipiri

_

Publicar un comentario

0 Comentarios