UPEA facilita ingreso de 350 estudiantes de las provincias paceñas a las 22 carreras

La UPEALa Universidad Pública de la ciudad de El Alto (UPEA), facilitó el ingreso de más de 350 estudiantes de las 19 provincias del departamento de La Paz en las 22 carreras de ésta Casa Superior de Estudios, con el propósito de dar cobertura y acceso a la formación profesional de los estudiantes a fin de que luego promuevan el desarrollo en diversos ámbitos en sus propias comunidades. 

Quispe, expresó su alegría por la llegada de los estudiantes de las provincias a la UPEA El Alto para que se profesionalicen y promueven con el conocimiento adquirido el desarrollo en sus comunidades, provincias, el departamento y el país.

Indicó que los más de 350 estudiantes ingresaron directamente al primer semestre académico en una de las 22 carreras elegidas por los estudiantes y se analiza la posibilidad de apoyar con “becas comedor” a cada uno de los estudiantes.

Según Quispe, la mayoría de los estudiantes de las provincias decidieron ingresar preferentemente a las carreras de Medicina, Enfermería y en menor cantidad a otras carreras de la UPEA El Alto.

La autoridad, manifestó su compromiso de habilitar más cupos para extender el programa de ingreso de los mejores estudiantes de las provincias a una de las 22 carreras de la UPEA El Alto.

El Rector, afirmó que se tratará de cubrir todas las necesidades académicas para éstos estudiantes con los 50 millones de bolivianos que recibieron como parte de los recursos de Coparticipación Tributaria. 

Dámaso Quispe, Rector de la UPEA El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri explicó que la UPEA El Alto, “es una Casa de Estudios Superiores de su pueblo”, razón por la que el año pasado acordaron posibilitar el ingreso de los mejores estudiantes de las 19 provincias a las diferentes carreras con que cuenta la UPEA; en ese sentido, se acogió a más de 350 estudiantes de las 19 provincias paceñas, entre ellos de 16 municipios y de 347 Unidades Educativas del área rural. “Recibimos a los estudiantes en el marco del proyecto de apoyo a los estudiantes de las provincias, pero fundamentalmente ellos han sido quizás, por muchos años marginados, discriminados, ahora nosotros los recibimos”, aseguró.

Atipiri

_

Publicar un comentario

0 Comentarios