Estudiantes y autoridades de la UPEA consensuarán incremento salarial

La UPEA informa desde BoliviaLos estudiantes y las autoridades de la Universidad Pública de la ciudad de El Alto (UPEA), conformaron una Comisión Técnica misma que consensuará los porcentajes para el incremento salarial, tras dejar sin efecto el incremento del 25 por ciento que pretendían incrementarse los docentes y autoridades administrativas de ésta casa superior de estudios.

José Antonio Camayo, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UPEA El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que en la sesión realizada en el Concejo Universitario se acordó conformar una Comisión Técnica integrada por autoridades y estudiantes con el objetivo de consensuar un incremento salarial de acuerdo a las posibilidades de la UPEA El Alto.

Aseguró que la Comisión determinó no realizar ningún incremento salarial en los primeros cuatro niveles de la administración, donde se encuentra el Rector, Vicerrector, Dirección Financiera y otras; por el contrario la comisión considerará un incremento salarial para los funcionarios ubicados en el nivel quinto a décimo cuarto.

“Ahora sí en base al consenso se va ha dar el incremento salarial de acuerdo a la necesidad de nuestros compañeros de limpieza, seguridad, secretarios, secretarias, directores de carrera, y otras que va ha ser en base al consenso”, aseguró.

Explicó que los funcionarios y administrativos ubicados en el nivel quinto al décimo cuarto recibirán un incremento salarial bajo el “modelo inversamente proporcional”. Los porcentajes para estos sectores deben ser consensuados al interior de la Comisión Técnica.

Señalo que el aumento salarial de los primeros cuatro niveles jerárquicos se ésta destinando al funcionamiento de la UPEA El Alto, creación de nuevas carreras, mejoras en los ambientes, equipamientos, entre otras.

Indicó que estudiantes de siete carreras de la UPEA El Alto se encuentran en disputa por nuevos ambientes, razón por la cual espera que parte de los recursos destinados al incremento salarial se destinen a la construcción de nuevas aulas.

Según Camayo, la FUL de la UPEA El Alto, propone un incremento salarial bajo el modelo inversamente proporcional y en función al último incremento del 12 por ciento que determinó el Gobierno para los trabajadores de la Centra Obrera Boliviana (COB).

“Nosotros como FUL y estudiantes estamos planteando una contrapropuesta que esta en función a lo que ha dado el Gobierno a la COB de incremento de 12 por ciento”, aseguró.

Recordemos que en el mes de marzo, los estudiantes de la UPEA El Alto, denunciaron que el rector Dámaso Quispe incremento el 25 al salario de los docentes y administrativos presuntamente de forma arbitraria.

Atipiri

_

Publicar un comentario

0 Comentarios