Los más grandes de la literatura, para los más pequeños

Arturo Pérez Reverte

Hace un año Arturo Pérez Reverte y Mario Vargas Llosa inauguraban una colección de historias infantiles escritas por grandes nombres de la literatura de adultos. Poco después, se uniría a esta iniciativa, ideada por el propio Pérez Reverte, Javier Marías, Antonio Muñoz Molina o Eduardo Mendoza.

La idea es convertir la literatura con mayúsculas en letra pequeña para entrar en el universo de los niños. "Siempre me han molestado los libros infantiles escritos como si los niños fueran bobos. A los pequeños no se les puede engañar. Son los lectores perfectos, puros, desconocen al autor y solo se les puede aburrir o divertir", declaraba Pérez Reverte.

"La idea surgió de casualidad -explicaba el autor-. Se me ocurrió un cuento y pensé que estaría muy bien que los escritores para adultos hicieran una incursión en el cuento infantil". 'Mi primer Vargas Llosa' y 'Mi primer Arturo Pérez Reverte' fueron los dos primeros ejemplares de esta colección de historias originales para niños, a las que se han unido obras de Javier Marías o Eduardo Mendoza, entre otros.

Algunas de las obras de la colección Mi primer son:

  • Fonchito y la luna, de Mario Vargas Llosa: Podrás vivir con Fonchito las emociones del primer amor y descubrir que no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido, ¡incluso si éste te pide la Luna!
  • El pequeño Hoplita, de Arturo Pérez Reverte: Vive con el pequeño Hoplita la famosa batalla de las Termópilas, ambos seréis testigos de los acontecimientos y tendréis una importante misión que cumplir.
  • Ven a buscarme, de Javier Marías: ¿Qué harías si encontraras un misterio enterrado en el bosque? Tal vez te conduzca hacia el primer amor. Una historia donde el amor y la generosidad saltan las barreras del tiempo.
  • El camino del cole, de Eduardo Mendoza: Acompaña a Inés al cole. Por el camino descubrirás el maravilloso poder de la imaginación, conocerás sorprendentes personajes y vivirás una aventura inolvidable.*Puedes comprar 'El pequeño Hoplita' en PopularLibros

20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios