UNIVERSITARIOS PIDEN A DOCENTES DE LA UPEA REINICIAR CLASES, SI NO AMENAZAN CON CAMBIARLOS

La UPEA Informa desde Bolivia

José Antonio Camayo, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA); demandó a los docentes de ésta casa superior de estudios a retornar a las aulas para reiniciar las actividades universitarias, caso contrarió amenazó con gestionar el “cambio” de los docentes que faltaron por más de tres días, en cumplimiento a la Ley General del Trabajo.

Camayo, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que desde el pasado lunes los docentes y administrativos suspendieron las clases en la UPEA El Alto, cuando se encontraban en pleno desarrollo de evaluaciones del primer semestre de la gestión I/2011.

“Advertimos a los docentes que si no van ha llegar, va ha retornar a la UPEA El Alto, hasta este miércoles, los vamos a cambiar, porque nosotros somos los que nos perjudicamos, no damos los exámenes para avanzar de semestre”, aseguró.

Aseguró que según la Ley General del Trabajo, el funcionario público que no asiste por más de tres días a su fuente laboral es dado de “retirado”; razón por la cual nuevamente demandó a los docentes a volver a las aulas para finalizar con el desarrollo del avance curricular del primer semestre de ésta gestión.

Precisó que en la UPEA El Alto, se tiene cerca de mil docentes y 400 administrativos; los cuales a partir de ésta semana se sumaron a las medidas de presión en apoyo a la Central Obrera Boliviana (COB), el cual demanda un incremento salarial mayor al 10 por ciento que permita cubrir la canasta familiar.

Según Camayo, la mañana de hoy los estudiantes se reunieron en ampliado de emergencia en los ambientes de la UPEA El Alto, donde exigieron a sus dirigentes gestionar el reinicio de las clases universitarias.

Manifestó que muchos estudiantes al ver suspendidos las clases optan por dedicarse a otras irregularidades, como el frecuentar a los bares, cantinas y otros sitios de diversión.

Atipiri

_

Publicar un comentario

0 Comentarios