Descubren por qué no se puede comer una papa frita

Ciencia Lud¿Alguna vez se ha preguntado por qué es imposible comer sólo una papa frita o sólo una papa de bolsa? Un reporte de BBC Mundo señala que se ha comprobado que estos alimentos ricos en grasas son los que más contribuyen al aumento de peso y la obesidad, pero también son los más difíciles de resistir. Los responsables, como podría pensarse, no son los carbohidratos que contienen.

Una nueva investigación descubrió que lo que hace a estos alimentos irresistibles es que cada vez que los consumimos nuestro intestino produce una sustancia —similar a los compuestos que contiene la marihuana— que provoca nuestra conducta glotona.

Estas sustancias, llamadas endocanabinoides, se producen únicamente cuando consumimos alimentos grasos, afirman los científicos de la Universidad de California, en Irving.

Tal como afirman los investigadores en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), (Actas de la Academia Nacional de Ciencias), el hallazgo podría conducir a una estrategia para reducir el ansia por los alimentos grasos bloqueando la producción de estas sustancias.

Los endocanabinoides son moléculas grasas que, se sabe, están involucradas en procesos fisiológicos, incluido el apetito, la sensación de dolor, la memoria y el estado de ánimo. Son sustancias similares al cannabis, pero producidas de forma natural por el propio organismo. Estos compuestos actúan, tanto en el cerebro como en el resto del organismo.// La-razón.com

_

Publicar un comentario

0 Comentarios