Municipio y UPEA se unen para reciclar residuos sólidos

Noticias de la UPEA

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Universidad Pública El Alto (UPEA) unen esfuerzos para concientizar a la población estudiantil y a través de ellos, informar a la población que es bueno reciclar residuos sólidos que son tirados a la basura porque puede ayudar a generar recursos económicos y mejorar la imagen de la ciudad.

Con ese objetivo ambas instituciones públicas, firmaron convenio para cuidar el medio ambiente y evitar contaminación con plásticos, para este efecto se ha previsto la realización de seminarios de capacitación para estudiantes de dicha casa superior de estudios.

La UPEA informa“El convenio consiste en un acuerdos para hacer talleres con la comunidad universitaria para incentivar el buen manejo y el hábito de separar los residuos sólidos. Los talleres se van hacer dos veces al mes”, afirmo el gerente de la Empresa de Aseo de El Alto (EMALT), Rubén Fernández.

Fernández, adelantó que se conformará clubes y asociaciones para poder realizar proceso de capacitación a la población interesada para cuidar la ciudad y no botar los residuos sólidos en calles y avenidas.

Para el inicio de la campaña de reciclaje, EMALT, hizo la entrega de tres contenedores metálicos, seis papeleros plásticos y tres botellones para el recojo de pilas. Para mejor comunicación y funcionamiento de la actividad se entregó cinco handys en calidad de préstamo.

COMPROMISO

El rector de la UPEA, Dámaso Quispe, nosotros como institución vamos a cooperar con la participación de nuestros estudiantes universitarios, para que también ellos puedan sumarse y evitar la contaminación de nuestro medio ambiente.

“La campaña que van a emprender los estudiantes universitarios es especialmente  para preservar la madre tierra, para ello se espera llegar a los niños, niñas y jóvenes para que tengan más cuidado con los residuos sólidos  que diariamente genera la población en general”, dijo Quispe. // GAMEA

_

Publicar un comentario

0 Comentarios