Desmaquillarse, una rutina básica para evitar el envejecimiento prematuro de la piel

    Desmaquillarse

    Unas veces por pereza y otras por no tener tiempo, el caso es que desmaquillarse es una asignatura que no todas las mujeres aprueban. No desmaquillarse tiene consecuencias directas sobre el envejecimiento prematuro de la piel, así que mejor será tomárselo en serio.

    Limpiando el cutis, además de liberarlo de la máscara obstructora que es el maquillaje, se consigue que pueda respirar. No sólo eso. También se eliminan las células muertas, el exceso de grasa y todos los residuos de la contaminación del ambiente que se acumulan en la piel a lo largo del día.

    Una mujer que no se desmaquilla está obstruyendo los poros de la piel, lo que finalmente causa la formación de granitos. En suma, desmaquillarse ayuda a evitar el envejecimiento y el deterioro precoz del cutis.

    La revista digital Nowness ha realizado un vídeo que muestra las consecuencias extremas de no maquillarse. Una capa de maquillaje, otra, otra, otra... Así hasta 365 capas como 365 días que tiene año. Ese ha sido el reto de los artistas holandeses Lernert y Sander que han grabado un video, que se puede ver en YouTube, con la modelo belga Hannelore Knuts, para mostrar el resultado final de tanta aplicación sin ninguna limpieza.

    Para realizar este vídeo se utilizaron siete envases de maquillaje, dos coloretes, un par de sombras y tres labiales, lo que viene siendo 228.40 mililitros de pasta de color y nueve horas de duro trabajo.

    Cómo desmaquillarse

    Así que mejor será tomarse muy en serio esta rutina. Así debe hacerse dependiendo de si la piel es seca o grasa:

  • Pieles secas. Usa productos desmaquillantes hidratantes y extra-suaves. Una opción son las leches untuosas, los emulsionantes que no necesitan aclarado o los aceites desmaquillantes.

  • Pieles grasas o mixtas. La mejor opción son los productos que se aclaran con agua, especialmente los que tienen base de aceites esenciales. Valen también los geles limpiadores, pero que no sean grasos.// 20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios