El ser humano es el único animal que bebe leche después del destete. De hecho, en algunas sociedades como la norteamericana es un alimento que acompaña el crecimiento hasta la adolescencia y más allá. Aunque existen opiniones muy críticas con este abuso de la leche (de otro animal), investigadores apoyan ahora el consumo de leche en los niños para hidratarse, antes incluso que el agua.  

    Según investigadores de la Universidad McMaster (Canadá), los niños que practican deporte deberían rehidratarse con leche, ya que es una mejor manera de combatir la deshidratación que las bebidas isotónicas o el agua.

    Como explica el director de Child Health and Exercise Medicine Program y principal investigador del estudio, Brian Timmons, "los niños empiezan a deshidratarse durante el ejercicio, y es importante que tengan suficientes fluidos, especialmente antes de empezar el segundo tiempo del partido. La leche es mejor que otras bebidas isotónicas y que el agua, porque es una fuente de proteínas, carbohidratos, calcio y electrólitos".

    Deshidratación y rendimiento

    El investigador añade que la leche remplaza el sodio perdido por el sudor y ayuda al cuerpo a conservar los fluidos en el cuerpo. Del mismo modo, la leche aporta las proteínas necesarias para el desarrollo de los músculos que no encuentran en otras bebidas.

    El experto concluye que "el 1% de la deshidratación puede producir un descenso de hasta 15% del rendimiento con un incremento de la velocidad del corazón, y la habilidad para continuar. Una deshidratación mayor puede venir acompañada de un incremento del riesgo de enfermedades cardiacas y de ictus".

    El estudio ha sido realizado entre niños de entre ocho y diez años que realizan ejercicio en un espacio cerrado y que la ingesta de bebida es la primera medida de hidratación.

    Beneficios de la leche

  • Es de gran valor nutritivo.

  • Es rica en grasas emulsionadas.

  • Tiene lactosa.

  • También es rica en vitaminas y sales minerales.

  • Es diurética.

  • Ahora se trata de beber leche de calidad, cuestión abierta a la polémica. A principios de este verano, un estudio de la OCU aseguraba que bebemos peor leche que hace 10 años.// 20minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top