El Alto: 11% de niños alteños tienen desnutrición crónica

La Unidad de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto presentó un cuadro estadístico que revela que el 11 por ciento de los niños menores a cinco años de esa ciudad tienen desnutrición crónica.

La responsable de esta unidad, Rosario Chávez, afirmó que esos menores presentan los síntomas de anemia y desnutrición a causa de la falta de consumo de alimentos ricos en hierro. Explicó que la desnutrición crónica es el proceso por el cual las reservas orgánicas del cuerpo se agotan por la falta de proteínas.

Al ensayar una explicación sobre el asunto, dijo que la desnutrición de los niños alteños se debe a los escasos recursos económicos de sus familias o a las diversas enfermedades que padecen y que a su vez comprometen su estado nutricional.

Chávez indicó que al menos en esta urbe existen 103.000 menores entre cero y cinco años. Es decir, que 11.330 niños alteños hasta los cinco años sufren desnutrición crónica.
La Alcaldía entrega chispitas nutricionales

El Ministerio de Salud y el Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto comienza hoy una campaña de entrega de micronutrientes o chispitas nutricionales y vitamina A en los domicilios de los 14 distritos municipales de la urbe alteña.

“Debido a que no todos los menores de edad van a los centros de salud, porque sus padres no los llevan, realizaremos este acercamiento, pedimos ayuda a la población”, dijo la responsable de Suplementación de Micronutrientes, Mary Quintanilla.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios