Paro de la COB: La FES y la FUL alteña se suman a las movilizaciones en favor de indígenas

Los dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) anunciaron que se suman a las movilizaciones convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB) en rechazo a la represión policial a los marchistas y respaldo a la demanda indígena de desviar la carretera del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Remberto Cruz, ejecutivo de la FES de El Alto, manifestó que instruyeron a los estudiantes de secundaria de las unidades educativas alteñas a acatar el paro, que inicialmente a las 8.00 de mañana miércoles se concentrarán en las inmediaciones del Multifuncional de la Ceja para descender a la sede de gobierno.

“La demanda de los estudiantes es que el gobierno establezca un diálogo sincero con los indígenas y sancione a los responsables de la represión policial a los niños y mujeres. Además, pedimos que (los habitantes del TIPNIS) sean los consultados porque a nadie le va gustar que se entren por su patio verdad”, afirmó.

El secretario ejecutivo de la FUL de la UPEA, José Antonio Camayo, señaló que los universitarios se solidarizan con la demanda indígena y cuestionan la actitud del gobierno de Evo Morales que está “rodeado” de colaboradores que no concuerdan con los objetivos del “proceso de cambio”.

“Se nota que el compañero (ministro de Gobierno, Sacha) Llorenti está tomando decisiones y le echa la culpa a otras personas. El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, y otros que van a tener que caer por su propio peso; aunque ahora el Presidente Morales está poniendo sus manos al fuego”, sostuvo el universitario.// Erbol

_

Publicar un comentario

0 Comentarios