Gestión 2011: Desde el 28 entregarán los títulos para bachilleres

140 estudiantes del cuarto de secundaria con las mejores notas serán los primeros en recibir sus títulos de bachiller de forma gratuita en un acto que se realizará en la unidad educativa del Estado Mayor, en Cochabamba, al que asistirá el presidente Evo Morales.

"Es el documento oficial y único que será entregado a los estudiantes de unidades educativas públicas, privadas, de convenio y alternativa que concluyeron sus estudios”, dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

En cumplimiento al Decreto Supremo 265, los diplomas de bachiller son gratuitos, los otorga la Dirección Departamental de Educación y son verificados por el Director Distrital de Educación, tal como establece la Constitución Política del Estado (CPE).

Se espera que en esta gestión se entreguen 170.000 diplomas de bachiller gratuitos a nivel nacional. Del total de diplomas, 125.000 están destinados a la educación regular y el resto a los estudiantes de educación alternativa.

En La Paz, se espera que 41.228 estudiantes  de cuarto de secundaria reciban sus títulos gratuitos, informó el director distrital de Educación, Basilio Pérez.

Títulos con inéditas medidas de seguridad

Los títulos de bachiller que serán entregados cuentan con inéditas medidas de seguridad.  El documento lleva microimpresiones con un texto referido al Ministerio de Educación y al diploma de bachiller, además de una impresión de tinta invisible, en las cuatro esquinas con el referente de la cartera del área.

En la parte del centro tiene el escudo nacional que se puede ver con luz ultravioleta, un número correlativo y el logotipo de la Dirección Distrital de Educación, instituciones encargadas de emitir el documento de bachillerato.// La Razón

___________________________________

Bachilleres firmarán declaración para su título

Los alumnos de cuarto de secundaria deberán firmar una declaración jurada sobre la validez de su documentación, como uno de los requisitos para obtener el título de bachiller de forma gratuita.

El director distrital de Educación de La Paz, Basilio Pérez, indicó que el primer trámite que deben realizar los padres de familia es la solicitud de los formularios a las direcciones distritales para la legalización de libretas de calificaciones de primer a cuarto grado.

Otros requisitos son el certificado de nacimiento original, fotocopia de la cédula de identidad y la confirmación del director del establecimiento.

Hasta fines de octubre, el Ministerio de Educación entregará a las direcciones distritales las impresiones de los títulos de bachiller para su respectivo llenado con datos de los alumnos que vencieron el cuarto de secundaria.

BENEFICIO. Pérez sostuvo que con el documento, que tendrá carácter nacional, los beneficiados serán los alumnos de cuarto curso de secundaria de establecimientos públicos, privados y de convenio.

“Los títulos de bachiller otorgados por las direcciones distritales tendrán valor para inscripciones en universidades del sistema público y privado o cualquier otra instancia de educación”, afirmó.

Este viernes, 140 estudiantes de cuarto de secundaria con las mejores notas de todos los centros educativos de Cochabamba, serán los primeros en recibir sus títulos de bachiller de forma gratuita.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que al acto —que se realizará en la Unidad Educativa del Estado Mayor— asistirá el presidente Evo Morales, además de las autoridades de Educación.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios