“Hay lavado de dinero en El Alto”

Tres miembros de una familia fueron enviados a la cárcel ayer, domingo.

El negocio de sustancias ilícitas ha generado en El Alto la práctica del lavado de dinero para legitimar sus ganancias con la adquisición de bienes inmuebles y vehículos, afirmó ayer el fiscal Elsner Cruz luego de que la juez Cuarto en lo Penal, Margot Pérez, dispusiera la detención preventiva de tres miembros de un clan familiar imputados de legitimación de ganancias ilícitas y narcotráfico.

De acuerdo con el fiscal, este el segundo caso que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubre en la urbe alteña en los últimos dos meses (agosto y septiembre).

La FELCN tenía conocimiento del lavado de dinero proveniente del narcotráfico en el eje central del país, pero no sabía de la existencia de personas que se dedicaban a este ilícito además del microtráfico de estupefacientes en El Alto.

“La FELCN realizó las investigaciones sobre el lavado de dinero que ingresaba al país mediante el sistema financiero, contrabando y compra de autos 'chutos'. Pero este año se ha descubierto que son los comerciantes quienes lavan esas ganancias”.

Drogas. La Fiscalía antinarcóticos encontró el viernes a una familia que se dedicaba al negocio del narcotráfico y lavado de dinero en una fábrica de colchones en las zonas 16 de Julio y Alto Lima. Se intervino 18 domicilios, todos de la familia L. C., y en seis de ellos hallaron un total de 18 kilos de droga sólida más 6.400 gramos de droga líquida, además de 64.400 bolivianos y 25.800 dólares que, de acuerdo con las autoridades, eran fruto del narcotráfico. Además, encontraron 500 envoltorios vacíos con restos de droga.

2 grupos familiares de El Alto se dedicaban al lavado de dinero. Hace un mes fueron detenidos miembros de la familia Q. C.// La Prensa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios