Las clases de reinician el 17 de julio: Bajas temperatura obligan a ampliar descanso pedagógico en La Paz

El Ministerio de Educación determinó ayer ampliar una semana más las vacaciones de invierno para los estudiantes del departamento de La Paz, debido a las bajas temperaturas que afectan la región del altiplano.

El ministro Roberto Aguilar anunció la extensión del descanso hasta el 17 del presente mes en el departamento de La Paz y será avaluada la posibilidad de una ampliación del receso en otros departamentos, pero antes se analizará con las autoridades de las diferentes regiones.

Educacíon en BoliviaLa autoridad aclaró que el retorno a clases en La Paz debe hacerse en el horario establecido por el referido Ministerio, que retrasó en media hora el inicio de la jornada, también motivado por las bajas temperaturas.

Hasta el momento el nivel de temperatura bajó hasta menos 20 grados en Tiwanacu, en tanto en las ciudades de El Alto descendió a menos 15 y en La Paz menos siete.

Asimismo, los servicios meteorológicos bolivianos anunciaron temperaturas mínimas de hasta menos 35 grados en Laguna Colorada, ubicada en el departamento de Potosí, para los próximos días.// El Diario

__________

Educación determinó una semana más de descanso pedagógico

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que "nos ha comunicado el SENAMHI que las bajas temperaturas continuarán durante toda la primera quincena de este mes, en ese sentido, ampliaremos una semana más el descanso pedagógico en el Departamento de La Paz".

El Ministro Aguilar manifestó que la Dirección de Educación Departamental de La Paz determinó ampliar la vacación escolar por el lapso de una semana debido al intenso frío, que permanecerá durante estos días.

De la misma forma se informó que en el retorno a clases se mantendrá el horario de invierno hasta nuevo aviso.

Con este anuncio y tomando en cuenta el feriado por las efemérides de La Paz, se estableció que el regreso a las actividades escolares será el martes 17 de julio.

Por otro lado, Aguilar comunicó que el cronograma del descanso pedagógico en el resto de los Departamentos se mantiene.

"En el resto del país el cronograma se mantiene, es decir del 2 al 15 de julio debido al pronóstico que asegura que a mediados de este mes mejorarán las temperaturas".// Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios