Arquitectura 2012: Kamppi Chapel, Buscando silencio en medio del ruido

Arquitectos: K2S Architects

Proyecto: Kamppi Chapel

Ubicación: Helsinski, Finlandia

Noticias de arquitecturaDa la impresión de ser un gran tazón de madera, pero se trata de un proyecto de K2S Architects de la capital de Finlandia, Helsinki y fue denominado como la capilla del silencio en medio de una ruidosa plaza. La idea principal de la construcción era poner atención al tema del aislamiento acústico.

Inicialmente fue muy complicado eliminar el ruido, especialmente por el material, que por lo general existe en el mercado, aunque llegado el momento, los creadores de esta fantástica estructura de madera, debieron hacer viarias pruebas de sonido, y luego de conseguir el perfecto aislante, lograron el objetivo de los clientes.

La edificación, entonces; debía lograr el silencio en medio del infernal ruido del contexto, aunque parece una contradicción, pero los arquitectos tuvieron que probar primero muchos materiales para conseguir el objetivo requerido y al final decidieron que el diseño sería de madera curva, buscando un refugio hermético frente al ruido.

La fachada no cuenta con ventanas, misma que esta construida en base a bloques sólidos, con lo que se ha conseguido que la capilla este ajena al ruido de la ciudad, permitiendo a las personas una placentera y tranquila estadía, además libre de distracciones auditivas y visuales.

Por un lado, el marco estructural está compuesto por elementos de madera laminada de abeto. El edificio puede ser visto de todos los ángulos, contrariamente se accede por una pequeña puerta diseccionada por un pasillo de hormigón, por donde se ingresa a la acogedora capilla redonda.

IMÁGENES DE KAMPPI CHAPEL. FINLANDIA

1. Noticias de arquitectura

2. Noticias de arquitectura

3.

Noticias de arquitectura

VIDEO . KAMPPI CHAPEL

CONCEPTOS MODERNOS DE ARQUITECTURA
_

Publicar un comentario

0 Comentarios