El diagnóstico erróneo pone en peligro al enfermo

Los pacientes que reciben información errónea visitan a varios médicos.

El dolor que se siente en un tendón no encuentra explicación. Nadie le da un diagnóstico preciso. Sucede también con el dolor que se experimenta en un hueso o en un músculo, ya que un mal tratamiento puede tener consecuencias negativas en la recuperación o el funcionamiento de alguna parte del organismo del paciente y, peor aún, ponerlo en peligro.

 Noticias del área de saludTratamiento específico. El médico Christian González, vicepresidente de la Academia Americana para el Manejo del Dolor y director del programa Manejo del Dolor en Advanced Neuro Spine Institute, señala que hay diferentes dolores en el cuerpo.

Afirma que “no se debe utilizar un tratamiento general para todos los dolores. Es imperativo utilizar la tecnología adecuada, con experiencia y conocimiento, para determinar un diagnóstico preciso. Sólo en ese momento se da el tratamiento”.

Diagnósticos difíciles. González se especializa en la detección de condiciones difíciles, como el dolor facial, el dolor crónico de espalda y la esclerosis múltiple.

Hubo casos, refirió, en que los pacientes fueron sometidos a cirugías que incluso implicaron el riesgo de vida.

Uno de estos casos se presenta, por ejemplo, con el síndrome complejo de dolor regional, que se genera por un problema en la columna, lo que provoca dolores en una u otra parte del cuerpo.

2 investigaciones realiza González: neuromodulación del nervio de la médula para el dolor y ablación para el dolor de espalda crónico.

El médico Christian González ofrece cursos virtuales sobre diagnóstico en varios países.// La Prensa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios