Universitarios que egresen en 5 años tendrán título gratis

El Decreto Supremo 1322, promulgado el lunes por el presidente Evo Morales, autoriza a las universidades públicas el uso de hasta el  2% de los recursos económicos que reciben del Impuesto Directo a los Hidrocarburos para cubrir los gastos de la titulación gratuita a los estudiantes más destacados.

Este beneficio se extenderá también a aquellos que no tengan aplazos, independientemente de las buenas notas, y que hayan concluido su carrera en el tiempo establecido de cinco años, explicó ayer el secretario ejecutivo del CEUB, Eduardo Cortez.

Universidades de Bolivia“Los estudiantes que cumplan con la formación académica en cinco años también pueden obtenerlo (título gratuito), pero las universidades serán las que reglamenten esto, de tal forma que puedan cubrir hasta el 2% con alumnos de excelencia académica y los que hayan salido de la universidad en cinco años; los títulos se darán hasta donde alcance el dinero”, explicó Cortez. 

Asimismo, indicó que el decreto tendrá validez a partir de este año, por ello las universidades deben agilizar la elaboración de sus reglamentos con relación a las normas promulgadas ayer. La excelencia académica depende de la carrera, algunas establecen como parámetro que el promedio del estudiante llegue a 70 puntos, otras a 80 e incluso a 90.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios