Arquitectura industrial ¿Qué es?


La arquitectura industrial es una rama de la arquitectura que se dedica a la construcción de edificios y otras estructuras útiles a la actividad industrial. Los conceptos más reseñables de la arquitectura industrial son los siguientes: su funcionalidad, su adopción a las necesidades de trabajo y su importancia a la hora de comprender el pasado cultural de cada país.

Definición
La arquitectura industrial es un tipo de arquitectura que se dedica a la construcción de los edificios y otras estructuras destinadas a la explotación industrial. Son principalmente fábricas o las estructuras formadas por la arquitectura de hierro, como los puentes de hierro.
El Blog de arquitecturaConceptos más reseñables
Los conceptos más reseñables de la arquitectura industrial son los siguientes:

1. Es fundamental que la arquitectura industrial sea funcional, ya que la finalidad principal de dichos edificios y estructuras es albergar una actividad industrial. Sin embargo, también puede tener importancia el estilo arquitectónico, aunque sea algo secundario y poco frecuente en los edificios de este tipo.

2. Es muy importante conocer bien las necesidades de trabajo que tendrán las personas que trabajarán en el edificio construido para que éste se les adapte de la mejor forma posible.

3. El estudio de la arquitectura industrial ayuda a comprender el pasado de la industria de cada país y ver cómo se desarrollaba la actividad relacionada con dicha industria en las sociedades técnico-industriales. Este concepto está relacionado con el de arqueología industrial, que a sido definido por uno de sus fundadores, Kenneth Hudson, quien dijo en 1963 que la finalidad de ese tipo de estudios era “el descubrimiento, la catalogación y el estudio de los restos físicos del pasado industrial, para conocer a través de ellos aspectos significativos de las condiciones de trabajo, de los procesos técnicos y de los procesos productivos”.

4. A pesar de la poca importancia del estilo arquitectónico dentro de la construcción industrial, los edificios industriales pueden llegar a tener una importancia cultural, como, por ejemplo, el puente colgante de San Francisco.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios