Hooponopono: Técnica de autocuración y limpieza interna

La técnica del hooponopono es de origen hawaiano y consiste en la autocuración y limpieza interior. Esta terapia individual parte del hecho de que cada individuo puede corregir sus errores porque es responsable de crear su realidad y asume las consecuencias de sus actos.

Femenina conversó con el psicólogo Diego Cabezas, quien dictará el seminario teórico y práctico de la técnica del Hooponopono (psicología del amor y del perdón), el 30 y 31 de octubre, en instalaciones del auditorio de Entel.

Blog de psicología“Hooponopono es una técnica hawaiana de purificación y limpieza interior que permite borrar las memorias del inconsciente acumulado y que han causado daño. Dicha palabra significa corregir un error. Justamente se trabaja para enmendar esas ideas y creencias erróneas que manifiestan malestar en nuestras vidas”, aseguró Cabezas.

El terapeuta afirma que al realizar esta técnica se asume la responsabilidad, más no la culpa de las cosas que suceden. Cada persona a través de las memorias y programación inconsciente atraen a su realidad todo lo que hay en ella.

Palabras clave

Existen cuatro palabras claves que son utilizadas para esta terapia individual que aseguran servirá para resolver los problemas que se tienen:

1.- Lo siento: Por las memorias de dolor que comparto contigo.

2.- Perdón: Por unir mi camino al tuyo para sanar.

3.- Te amo: Porque eres una creación de Dios y por ser quien eres

4.- Gracias: Porque estás aquí para mí.

Cabezas explica que al repetir la palabra “lo siento” no se habla de culpa ni pecado, sino de la responsabilidad de esa memoria interna que atrae los problemas. “Perdóname” intenta lograr la reconciliación con nosotros mismos por haber traído una situación dolorosa. “Te amo” transmuta la energía bloqueada y permite que siga fluyendo y el “gracias” expresa la fe en que todo será resuelto de la mejor manera para los involucrados.

Tradición huna

“El procedimiento huna asegura que todo lo que la persona piense y cree se convierta en realidad, pero una forma de revertir esta situación es utilizar las cuatro palabras claves arriba mencionadas que permiten borrar los pensamientos equivocados y erróneos”, explica Cabezas.// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios