Administración de empresas

Al ser la empresa la unidad económica fundamental del estudio de la administración de empresas, es importante conocer que se entiende por empresa. Al respecto, se han dado muchas definiciones, dependiendo desde que punto de vista particular se la vea.

Algunas definiciones a las que se hace referencia son:

  • Empresa, se define como acción ardua y dificultosa que valerosamente se comienza. En esta definición, se destaca el aspecto arriesgado que implica la puesta en marcha de una empresa y el carácter emprendedor que se requiere para ello.
  • Empresa, se define como la entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de producción y dedicada a realizar actividades de carácter industrial, mercantil y de prestación de servicios, con fines lucrativos y con la consiguiente responsabilidad. En esta definición está más presente el enfoque de carácter económico.

Blog de administraciónDe las anteriores definiciones, se pueden extractar las principales características de una empresa:

  • En primera instancia se puede señalar que una empresa es la conjunción de varios factores de producción, entendiéndose estos como los necesarios para la producción de bienes o servicios.
  • Por otra parte, el funcionamiento de una empresa tiene determinados fines u objetivos, que constituyen su razón de ser. En el contexto de la economía de mercado, este fin último es la maximización de los beneficios a favor de sus propietarios. En la actualidad este objetivo se ha ampliado a la maximización del valor de la empresa.
  • Para lograr los fines de la empresa, los factores que intervienen en la empresa, deben estar coordinados de tal manera que no se produzcan eventos que deriven en el fracaso de los mismos.
  • Una empresa es un sistema, por tanto es un conjunto de elementos interrelacionados e interdependientes entre sí que buscan la consecución de un objetivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top