La compañía Ericsson publicó la tercera edición de su “Índice e Informe de Ciudades de la Sociedad Conectada”, que analiza el impulso de los beneficios que brindan las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en 25 de las ciudades más grandes del mundo.
El informe explora cómo las empresas sacan provecho de las TIC. Nueva York, Estocolmo y Londres son las tres principales ciudades del ranking en las que las compañías utilizan las nuevas tecnologías.
Ciudades de la Sociedad ConectadaEn América Latina, San Pablo (13) y Ciudad de México (15) aparecen clasificadas en la mitad del índice, cerca de ciudades como Estambul, y Manila.
Todos ellas enfrentan desafíos con relación a la calidad de vida y la congestión de los centros urbanos y los extensos períodos de desplazamiento, señala el estudio.
Beijing, Bombay, Buenos Aires (18), Moscú, París, Shanghai, Singapur, Sydney, Tokio, entre otras metrópolis, son parte también del índice.
Los indicadores pueden ser categorizados en dos dimensiones: la madurez de las TIC de las ciudades y los beneficios de las inversiones en TIC, tanto desde el punto de vista social, económico como medioambiental.
El informe enumera algunos de los efectos positivos que las TIC tienen en la innovación y en el espíritu emprendedor de las empresas.
En primer lugar, conducen a un número creciente de oportunidades de emprendimiento. Por ejemplo, permiten nuevas innovaciones de productos, tales como música y video en línea, comercio electrónico y servicios en la nube. A su vez, mejoran el acceso a los mercados, al permitir a los emprendedores y a las firmas especializadas de nicho llegar a mercados geográficos de mayor envergadura. Y por último, reducen el costo de transacciones entre empresas, por ejemplo, al minimizar la necesidad de estar localizado geográficamente cerca de los proveedores, socios y clientes.// Estrategias y negocios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top