Vicepresidencia compromete apoyo académico a la UPEA

El secretario General de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Héctor Ramírez, y el rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Rubén Cerrón, rubricaron el viernes por la tarde un convenio interinstitucional que compromete a la instancia estatal a brindar apoyo académico a esa casa de estudios.

“Nuestra tarea es mucho más grande, diez años de una universidad en términos históricos estamos naciendo prácticamente, pero ahí estamos nosotros (la Vicepresidencia) para intentar ayudar en lo que se pueda con nuestras limitaciones, nuestras deficiencias también, pero ahí predispuestos a lo que ustedes necesiten, el rector y las autoridades que nos están acompañando, entonces ojalá que a partir de ahora se plasme esto en algunas actividades concretas”, manifestó el representante de la Vicepresidencia a tiempo de firmar el convenio.

Noticias de la UPEAAgregó que el apoyo que brindará la Vicepresidencia del Estado a la UPEA es un gran esfuerzo, pero que tiene el objetivo de llegar a los universitarios de esa casa de estudios con oportunidades de formarse profesionalmente.

Asimismo, Ramírez recordó el nacimiento de la Universidad Pública El Alto y señaló que surgió como parte del proceso de cambio porque emergió de la lucha del pueblo.

“La firma de este convenio hay que verlo desde un marco histórico también, recordar siempre el nacimiento de esta universidad, no olvidar de donde hemos venido, ha nacido de una batalla muy grande y ha contribuido también a este proceso de cambio, el papel que ha jugado para que este Gobierno esté ahora al mando del país”, enfatizó.

El convenio establece que la Vicepresidencia se compromete a facilitar condiciones para seminarios y talleres, a proponer programas de post-grado, y a facilitar prácticas y pasantías a estudiantes de las distintas carreras con las que cuenta la UPEA, además de proporcionarles los materiales y equipos necesarios.

También tiene el compromiso de incorporar a los estudiantes de la universidad alteña a procesos de capacitación técnica institucional y evaluarlos para posteriormente enviar el informe final del desarrollo de las pasantías o Trabajo Dirigido, y otorgar los certificados que acrediten haber prestado sus funciones en esa la Vicepresidencia.

Por su parte, la UPEA se compromete a coordinar la organización de los eventos académicos que se realizarán en base a la agenda de construcción del Estado, a facilitar las condiciones de la realización de seminarios y talleres, a llevar adelante programas de Post-Grado de acuerdo a temáticas consensuadas, a brindar el número de estudiantes requerido por la vicepresidencia y a brindar el asesoramiento teórico – metodológico y técnico. Rts/ Vicepresidencia

_

Publicar un comentario

0 Comentarios