Estudiantes tomaron la UPEA, exigen la renuncia del rector interino

Los predios de la Universidad Pública de El Alto han sido tomados por estudiantes ante conflictos en el Rectorado, ellos piden la renuncia del rector interino Rubén Cerrón.

Richard Torres, docente de la UPEA, informó sobre la posición para pedir la renuncia de la autoridad universitaria.

upea-asamblea-general-06-06-2013-autoridades-reyqui-laupeaLas bases estudiantiles y docente estamos pidiendo (la renuncia), ante el incumplimiento de esa autoridad de no haber desarrollado el tercer congreso interno de la Universidad además de no haber llevado en estos seis meses elecciones democráticas y transparentes”, indicó.

Este mediodía se ha registrado enfrentamientos entre los universitarios que no apoyan la gestión de Cerrón y los que apoyan a la autoridad.

La autoridad se encontraba al interior del edificio de la UPEA, mientras los estudiantes no permitían la salida de ninguna persona. (Uno)

UPEA. Denuncian compra de computadoras con sobreprecio. Rector revisará contrato

El Alto.- Dirigentes estudiantiles de la Universidad Pública de El Alto denuncian irregularidades y supuestos actos de corrupción en la adquisición de computadoras con sobreprecio.

-Estudiante de UPEA. “Por eso es que la corrupción se ve en la compra de computadoras, porque ese dinero es del IDH. Mientras los estudiantes no tenemos ni siquiera infraestructura”.

-Estudiante de UPEA. “Ahora el Rector quiere lavarse la mano indicando que no tiene nada que ver. Ningún cheque sale de la Universidad sin la firma del Rector, así que el Recto no puede eludir responsabilidad de esto“

Por su parte, el Rector de la UPEA Rubén Cerrón, informó que las computadoras se encuentran en custodia.

“Las computadoras están en custodia de la Universidad, por lo tanto, nosotros vamos a resolver el contrato. Yo firmó todos los cheques una vez que ellos revisan, ellos coadyuvan esa labor, ellos antes que llegue a mi poder ellos verifican si procede o no de acuerdo a normas”, indicó Cerrón.

Son constantes las denuncias de irregularidades y supuestos hechos de corrupción en la UPEA. Dirigentes de la FUL en complicidad con autoridades de la casa superior de estudios trataron de adquirir 108 computadoras portátiles con un sobreprecio por unidad de casi 500 dólares y una inversión total de más un millón de bolivianos. (Bolivia Tv)// Eju (TV)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios