La UPEA exige descongelar sus cuentas

Estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) marcharon ayer desde El Alto hasta el edificio donde se encuentra el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en La Paz, donde exigieron el descongelamiento de sus cuentas, en las cuales se hallan inmovilizados 100 millones de bolivianos provenientes de “saldos caja banco”.

En una cuenta de Twitter, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas publicó ayer: “La #UPEA debe definir nuevas autoridades para la habilitación de sus cuentas y uso de recursos http://on.fb.me/185je9H favor RT!”.

El 27 de agosto de 2013, el Banco Unión comunicó al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas la inhabilitación de recursos de las cuentas corrientes fiscales de la UPEA, debido a conflictos internos. Las autoridades interinas de la universidad alteña explicaron que están inmovilizados 100 millones de bolivianos. Aunque precisaron que los recursos de coparticipación, IDH y fondos propios son transferidos sin problema.

“Descongelar las cuentas es uno de los pedidos que estamos realizando, porque será importante para ejecutar más obras en nuestros predios”, dijo el rector interino, Rubén Cerrón.

La marcha de ayer también sirvió para protestar en contra de las elecciones de rector realizadas en esta casa superior de estudios sin la participación de los docentes, y en las que se eligió a Rime Choquehuanca. El rector interino denunció, además, que Choquehuanca pretende despedir a más de 200 funcionarios administrativos. La Razón no pudo contactarse con el rector elegido pero que no puede asumir funciones.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios