El frente Imagen U, de Miguel Ángel Vargas y Julio Jalire Canaza, ganó ayer las elecciones para rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con el 40,7% de los votos, pero no logró obtener el rectorado, pues de acuerdo con las normas electorales debió llegar al 75% para conseguir ese cometido. De modo que se realizará una segunda vuelta el 14 de marzo.

Imagen U logró 7.985 votos o 40,7%, y FARO U de Antonio Silvestre López e Isabel Flores Parada, consiguió 7.333 sufragios o el 37,4%, informó el presidente docente del Comité Electoral, Freddy Clavijo Alaves.

En esta ocasión se logró una participación histórica del 65,% de alumnos y docentes, pues en anteriores comicios se conseguía una asistencia de entre 10% y 20%.  Ayer se contabilizaron 19.601 votos, 2931 sufragios nulos y 1.352, blancos.

Las elecciones se llevaron a cabo desde las 09.30 hasta las 19.00, se habilitaron 72 mesas, 70 para 29.000 estudiantes y dos para 900 docentes de la UPEA. El conteo culminó a las 23.00.

Elecciones en la UPEA“La elección se llevó con normalidad, tuvo el resguardo de 40 guardias de la UPEA y la presencia de efectivos policiales en los alrededores”. El año pasado hubo problemas en la elección de rector, los comicios se llevaron a cabo en medio de peleas y resguardo policial; pero finalmente fueron anulados porque el Honorable Consejo Universitario desconoció al Comité Electoral compuesto únicamente por estudiantes.

El ganador de los comicios intentó posesionarse, pero fue repelido por los alumnos.// La Razón (COM)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top