PUCMM: Ingeniería de Sistemas y Computación (República Dominicana)

​​Ingeniería de Sistemas y Computación en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en República Dominicana.

Perfil del Egresado

El Ingeniero de Sistemas de Computación, a través de una rigurosa formación en los principios teóricos y matemáticos de la información y la computación,  desarrolla un pensamiento computacional y un enfoque analítico de sistemas, que lo prepara para enfrentar los retos de la resolución de problemas complejos.

Es un profesional especializado en el desarrollo de software a nivel científico, desarrollando modelos abstractos y tecnologías que avancen las ciencias de la computación y a nivel aplicativo-profesional, conceptualizando, planificando, diseñando, implementando y administrando soluciones de sistemas intensivos en software que ataquen las necesidades de las distintas organizaciones públicas y privadas, así como de la sociedad contemporánea en general.

El egresado es capaz de comunicarse de manera oral y escrita en inglés, a un nivel avanzado, lo que le permitirá un mejor desempeño de acuerdo con las demandas y necesidades del mundo globalizado, mayores oportunidades de inserción en el mercado laboral, relacionarse con personas de otras culturas, tener acceso a diferentes fuentes de información y ampliar su visión del mundo.

Ámbito laboral

El ingeniero en sistemas y computación posee bases sólidas de conocimiento sobre ingeniería de software, ciencias computacionales, desarrollo de sistemas, arquitectura de la información, infraestructura computacional y gestión de proyectos. Es un especialista en diseño, desarrollo, prueba, implantación y mantenimiento en sistemas computacionales. Está facultado para asegurar la continuidad de la operación de la infraestructura de sistemas de software de las organizaciones.

Universidades de República DominicanaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

Misión

Formar profesionales de la ingeniería de sistemas y computación dotados de principios éticos humanísticos y cristianos, con visión de futuro, amplia comprensión de las tendencias tecnológicas y capaces de resolver problemas del mundo real. A través de un currículo riguroso fundamentado en la teoría, la práctica, el desarrollo del pensamiento crítico y la habilidad de solucionar problemas, aplicando los principios fundamentales de la ciencia computacional e innovadoras tecnologías de software, en colaboración con otras disciplinas para lograr un impacto en la industria, la academia y la sociedad.

Visión

Ser referente nacional e internacional en la formación de profesionales especializados en el desarrollo de software, tanto a nivel aplicativo, como científico computacional. Contando con una perspectiva visionaria, innovadora, conocimiento de los recursos tecnológicos existentes y comprensión de las tendencias tecnológicas para proveer soluciones de software e infraestructura computacional, demandadas por las organizaciones en el siempre cambiante y desafiante entorno de trabajo global del siglo XXI.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios