Carrera de Ingeniería Civil de la UPEA

1. Marco Estructural Curricular

1.1. Misión

Formar Ingenieros Civiles idóneos, de reconocida calidad moral científica y tecnológica, competentemente actualizados y capaces de utilizar eficientemente los recursos humanos, materiales y logísticos para contribuir con creatividad a la solución de los problemas de saneamiento, infraestructura y comunicación vial, con tecnologías locales y de punta a objeto del logro de excelencia, para el crecimiento y desarrollo de su entorno y del país.

1.2. Visión

Lograr prestigio y reconocimiento local y nacional por la calidad de los procesos de enseñanza – aprendizaje, investigación e interacción social, aportando en la formación de los futuros profesionales constructores del desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Carreras de la UPEA2. Perfil Profesional

El graduado de Ingeniería Civil esta capacitado para conceptuar, planificar, diseñar, construir, mantener e innovar obras y proyectos del campo de Ingenieria Civil así como generar, adaptar y mejorar conocimientos científicos y tecnológicos para tal efecto:

  • Proyecta calcula y diseña obras civiles
    Viviendas, edificios, instalaciones industriales, puentes, muros, taludes represas, canales, túneles, carreteras, autopistas, aeropuertos, obras de riego y drenaje, abastecimiento y distribución de agua, sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario, tratamiento de aguas residuales urbanas, disposición de residuos sólidos control del medio ambiente.
  • Elabora normas tecnológica
    Para el uso de materiales de construcción, conservación y mantenimiento de obras civiles.
    Selecciona y adecua el equipo y la maquinaria de construcción para la ejecución de las obras y tareas de ingenieria Ciivl.
  • Selecciona materiales
    Para garantizar la estabilidad de las construcciones con criterios de eficiencia.
    Planifica organiza y dirige la construcción de obras civiles y su posterior mantenimiento manejando con solvencia los recursos humanos, materiales y logísticos.
  • Corrige las fallas estructurales
    Siempre que las mismas no sean demasiado severas, utilizando métodos y materiales adecuados y de calidad.
  • Administra las Empresas de Servicio de Consultoria y de construcción
    Como obras publicas, empresas de servicios, ONG, entidades de fomento a la vivienda transporte, de saneamiento, industriales etc.
_

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. buenas tardes, deseo información a cerca del plan de estudios de la carrera ing. civil y donde queda ubicada la carrera
    felix.electrosystem@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. buenas información de la carrera por favor

    ResponderEliminar
  3. Buenas tarde disculpe el pensun de la carrera de ingenieria civil por donde puedo encontrar

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita