Las mejores universidades latinoamericanas del mundo (2014)

La Universidad de Sao Paulo es la única de América Latina que figura entre las 150 mejores del mundo. Conoce a las 10 mejores latinoamericanas en el mundo.

Shanghái . La clasificación publicada coloca a Brasil en el primer puesto con seis instituciones en la lista, a saber: la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Federal de Minas Gerais, la Federal de Río de Janeiro, la estatal de Sao Paulo, la estatal de Campinas y la Federal de Río Grande Do Sul.

La Universidad de Sao Paulo es la única de América Latina que figura entre las 150 mejores del mundo.

En este ranking de las 500 mejores universidades del mundo, existen dos universidades chilenas (la Universidad Católica y la de Chile), mientras que Argentina ostenta una sola: la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Estadísticas de universidadesLa Universidad de Buenos Aires (UBA) es mejor calificada en el rango de las 200 mejores, donde además se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Una recopilación muy importante

La edición 2014 de la clasificación universitaria mundial, realizada cada año desde 2003 por la Universidad Jiao Tong de Shanghái (China) confirma la supremacía de Estados Unidos en la enseñanza superior. Harvard es la mejor universidad del mundo, seguida por Stanford, luego el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de California.

La clasificación utiliza varios criterios incluido el número de premios Nobel que han obtenido los ex alumnos o los investigadores, el número de medallas Field (equivalente al Nobel en matemáticas), así como el número de artículos publicados en revistas exclusivamente anglosajonas como “Nature” y “Science”.// Perú (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios