Reconocimiento a la UPEA por sus 14 años de vida institucional

La Cámara Alta  aprobó una Declaración Camaral mediante la cual reconoce los 14 años de vida institucional de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Existió un pedido imperante de la población de El Alto y con el fin de atender las necesidades de formación superior de recursos humanos, se crea la UPEA para que puedan acceder a una educación a nivel superior con licenciatura”, sostuvo la proponente de la Declaración Camaral, Mary Medina.

Noticias de la UPEALa UPEA es parte inseparable de la historia de Bolivia, nació producto de una marcha de organizaciones sociales y juntas vecinales de la ciudad de El Alto que con plena convicción más de 15.000 personas, pidieron que se promulgue la Ley 2115 de 5 de septiembre del año 2000 la cual crea a la Universidad Pública de El Alto.

La Ley 2556 modifica el Art. 1 de la Ley 2115, constituyendo a la UPEA como institución de educación superior pública y autónoma en sujeción a la Constitución Política del Estado.

La Universidad Pública de El Alto, cumple la misión de desarrollar la investigación productiva para fomentar el desarrollo económico-social, de manera eficiente y oportuna hacia la transformación revolucionaria de la sociedad.// Senado (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios