Determinan reducir cupos para Escuelas de Maestros para este 2015

El viceministro de Educación Superior, Jiovanny Samanamud, informó que se determinó reducir la cantidad de cupos que se abrirán en esta gestión para el ingreso a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM), ex normales, de todo el país. El objetivo es abrir convocatorias de ingreso cada año, no cada dos años como se hizo hasta el 2013.
Se analiza cuántos cupos se reducirán. "Aún se está analizando la cantidad de cupos que se habilitarán este año. Otro tema que se está evaluando es reducir algunas especialidades en cada Escuela Superior", explicó a tiempo de detallar que  se necesita reducir alrededor de  2.000 cupos en el país, para que el próximo año igual se abra una convocatoria con similar  cantidad de cupos. Cuando la convocatoria se hacía cada dos años, se habilitaba alrededor de 5.000. La autoridad afirmó que la convocatoria se oficializará en este mes y el examen será a inicios de febrero.
Normales de Bolivia 2015En el departamento priorizan dos especialidades. El director académico de la Normal Enrique Finot, Johnny Morató, aseveró que al margen de la frecuencia de la convocatoria requieren más cupos para dos especialidades: Educación Inicial y Música, debido a que no se requieren más maestros en estas áreas.
"Estamos solicitando que por lo menos se abran dos grupos más para estas especialidades", remarcó.
Actualmente en la Enrique Finot hay 7 especialidades, además de las dos citadas están: Artes Plásticas y Visuales; Ciencias Naturales; Educación Física, Deportes y Recreación; Educación Especial; Ciencias Sociales y Cosmovisiones (Filosofía y Psicología). La anterior vez que la Enrique Finot recibió nuevos estudiantes (2013), fueron 400 los que se admitieron.
Algunos de los requisitos para postulación al examen. Se anunció que se continuará exigiendo los mismos requisitos que en anteriores gestiones: diploma de bachiller, libretas de secundaria y boleta de pago de 50 bolivianos para el examen de admisión.// El Día (BO)
_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola soy florencio, quería saber si ay cupo para (biología -química)?

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita