Estudiantes de quinto y sexto de secundaria pasaran una hora más de clases

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este lunes que en esta gestión los estudiantes de quinto y sexto de secundaria pasarán clases una hora más y los maestros recibirán una compensación económica extra.

Explicó que el objetivo es fortalecer la formación científica de los alumnos en las materias de matemáticas, física y química en el nivel secundario.

“El año 2015 se inicia progresivamente a incorporar dentro de la currícula una hora adicional para quinto y sexto de secundaria, de clases de física, química y matemáticas para fortalecer la parte científica fundamentalmente”, declaró Aguilar a la Red Uno.

Indicó que los educadores deberán  coordinar el horario con los directores de los establecimientos educativos. “Se les va a cancelar a los maestros  las horas adicionales que trabajen”, complementó la autoridad del Ministerio de Educación.

Educación en BoliviaEl próximo 19 de enero las inscripciones comenzaran en todo el país y se prohibió a los padres de familia hacer filas en los colegios para las inscripción.// Oxígeno (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios