Cupos para ESFMs no serán ampliados

El Ministerio de Educación no habilitará más cupos para el ingreso a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) ni Unidades Académicas(UA) ya que viene emprendiendo una planificación responsable que garantiza la inserción laboral de los futuros maestros y maestras del Sistema Educativo Plurinacional.
“En este momento hay 17.292 maestras y maestros en todo el país sin trabajo porque ingresaron (a las ex Normales) sin planificación y también porque no se jubilaron los maestros”, afirmó el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, en la reunión con los dirigentes de los estudiantes que exigen la ampliación de cupos.
Educación en BoliviaBajo esta planificación, a principios de 2015 se lanzó la Convocatoria Pública Nº 001/2015 que define las especialidades que ofertan las ESFM/UA y el número de cupos por especialidad, los requisitos indispensables y el procedimiento de postulación o examen.
Estos cupos han sido definidos en función a la proyección de las necesidades de formación de maestros y maestras del Sistema Educativo Plurinacional en cada una de las regiones del país, así como por la necesidad de garantizar las mejores condiciones para los procesos formativos y de proyección de incorporación laboral de los titulados de las ESFM/UA.
Un total de 33.609 estudiantes postularon al examen de admisión para formarse como maestras y maestros con el grado de licenciatura en las 27 Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros y 20 Unidades Académicas.// Minedu (BO)
_

Publicar un comentario

0 Comentarios