Dictan primera condena en Colombia por tortura psicológica a una mujer

El juzgado Quinto Penal Especializado del Circuito de Medellín, Colombia; condenó a Antonio José Restrepo Mejía por acoso psicológico y maltrato físico a su expareja Edelmira Londoño García, de 48 años de edad.

Esta es la primera vez en Colombia que la justicia condena a una persona por maltrato psicológico a la pareja.
Noticias de psicologíaLa denuncia presentada por la víctima señala que su agresor la acosaba a diario en el hogar donde vivían, también señala que los maltratos eran en sitios públicos, incluso en su lugar de trabajo.

Además dice que su expareja era celosa, a tal punto de llegar a desconfiar de su esposa con los agentes de policía encargados de velar por la seguridad de la señora. Ella vivía con constantes amenazas, ya que el acusado usaba armas blancas y de fuego para maltratar a la víctima.

Antonio José Restrepo Mejía fue capturado el 24 de mayo de 2014, en medio de una gresca entre ambos en el barrio Las Orquídeas de Envigado, Colombia.

El acusado será sentenciado por el delito de tortura y la audiencia de fallo será el nueve de abril de 2015.

Según fuentes oficiales, José Restrepo tiene en su contra otras investigaciones por daños en bien ajeno y lesiones personales, precisamente contra su compañera sentimental.// NTN 24 (COM)
_

Publicar un comentario

0 Comentarios