Publicado el 04/06/2015
El Yaxi Expressway es un camino escalonado que parece alcanzar el firmamento. Lo que hace única a esta sección de la autopista Pekín-Kunming es a cada kilómetro recorrido se asciende en altura unos 7,5 metros. El proyecto Yaxi Expressway fue iniciado por el Gobierno Central en 2007. Compuesto por 270 viaductos y 25 túneles, Yaxi inicia va desde Ya'an hasta Xichang, provincia de Sichuan. En 2012 comenzó su servicio. Yaxi fue concebida para minimizar el impacto sobre el medio ambiente. Sus túneles en espiral reducen el impacto en la perforación de las montañas que atraviesan.

Los ingenieros civiles y los expertos en construcción de carreteras tuvieron que superar extraordinarios desafíos, dadas las difíciles condiciones geográficas de Sichuan. Más de la mitad de la autopista son túneles y viaductos a través de las montañas. En plena faena, la nutrida brigada de expertos y obreros tuvieron que afrontar los riesgos geológicos de las perforaciones como el gas natural, los chorros de agua, las fallas y las rajaduras en las rocas.

Los túneles Ganhaizi y Tiezhaizi de doble espiral son los primeros en el mundo construido con pequeños radios. El túnel Nibashan, de 1.650 metros y una longitud de 9.962 metros en la línea izquierda y 10.007 en la línea maestra es el túnel de mayor profundidad en China. El Nibashan ha acortado a 10 minutos un recorrido de varias horas alrededor de la montaña.

Obras de ingeniería civilLa autopista también mejora el acceso de Sichuan al sur y al norte de China. Durante el recorrido se puede apreciar la extraordinaria belleza natural de la zona, lo que es ya una atracción turística. La autopista Yaxi también servirá para que millones de tibetanos, Han, Yi y Hui mejoren sus condiciones económicas, ya que representa una vital infraestructura para el crecimiento económico local sostenible en el oeste de Sichuan, una zona rica en recursos naturales.// People Daily (CN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top