La psicología desvela las 7 claves para enamorar a tu pareja ideal

Llegas a una cita. Estás algo nervioso, pero esperas que todo vaya bien. Pasan las horas. Una buena cena, un vino caro. El o ella se ríe, por lo que no parece que haya nada que lamentar. Al final de la noche queda en llamarte, pero esperas y esperas y el teléfono no suena. Al final, después de varios días, abandonas tus esperanzas y continuas con tu vida. ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha salido mal? La respuesta es simple: las relaciones sociales son sumamente difíciles, y más si lo que se pretende conseguir del otro es amor.

Por ello, la experta en inteligencia emocional Madeleine Mason ha desvelado en una entrevista exclusiva para el «Daily Mail» los errores más comunes que se pueden cometer en las primeras citas y una serie de consejos ideados para enamorar «de golpe» a una persona en la primera cita. La próxima vez que vayas a un bar puedes probarlos, aunque ándate con cuidado, pues ya se sabe que en la psicología no hay nada seguro y es posible que te lleves algún que otro bofetón o, simplemente, un plantón.

1-Crear una buena primera impresión
Antes incluso de hablar, damos una impresión determinada a un interlocutor que acabamos de conocer. «Al ver a una persona, instantáneamente nos hacemos una idea de ella en la cabeza que es difícil de cambiar», explica la experta.
Consejos sobre parejasEn este sentido, Mason cree que hay que mostrarse afable y alegre en todo momento: «Hay que ser optimista y dejar ver tu entusiasmo desde el auricular. Un truco es sonreír mientras se habla. Los expertos dicen que una sonrisa se puede escuchar». Finalmente, también aconseja ser atrevido y tomar la iniciativa tras conocer a alguien.

2-Que tu primera cita sea casual y poco sofisticada
Es cierto que a todos nos gusta acudir en la primera cita a un restaurante caro en el que pasar una velada idílica, pero, en palabras de la experta, lo idóneo es hacer lo contrario. Es decir, apostar por lo austero. «Si es la primera vez que os encontráis, que sea casual. Es mejor tomarse un café en el parque que ir a un sitio caro», explica. La razón es sencilla: en un ambiente informal cobran mucho más importancia las personas.

3-Interésate por tu pareja y no te preocupes por ser interesante
«Haz preguntas que de verdad demuestren que te interesas por una persona. Esfuérzate en conocer sus pasiones, aficiones, cómo creció etc», explica Madeleine. La experta aconseja también lanzar cuestiones peculiares para que no se olvide de tí fácilmente, Una de ellas puede ser cuál es su dibujo animado predilecto. «El ser humano es, en última instancia, egocéntrico. No hay nada más atractivo que alguien que te escucha sin interrumpirte y no te juzga», completa la mujer.

4-Hazle reír
«Si te aburres, el tiempo pasa más despacio. Asegúrate de que haces pasar un buen rato a tu pareja. Atrévete a ser diferente, a hacer que se divierta», explica.

5-Muéstrate vulnerable
Una de las claves para atraer alguien es compartir con él algo íntimo, profundo y que te cause preocupación. «Cuánto más vulnerable eres, más te abres. Esto crea un espacio psicológico que fomenta lazos y lleva a una conexión más profunda», destaca Madeleine.

6-Toca a tu «pareja» en la primera cita
En palabras de la experta, no se trata de parecer un «pulpo», pero considera que es bueno tocar la mano, el hombro o la rodilla de tu cita de forma casual. Por ejemplo, cuando vayas al baño o te estés riendo de algo. «Un toque puede ser un afrodisíaco perfecto. Cuando nos tocamos liberamos una dosis de oxitocina, una hormona que nos hace sentirnos bien», sentencia.

7-Si recibes un mensaje, responde en un máximo de 12 horas si te interesa. A su vez, hay que demostrar «bondad», aunque no demasiada.// ABC.es
_

Publicar un comentario

0 Comentarios