¿Por qué te dan ganas de fumar cuando bebes?

'Soy fumador social, solo fumo cuando bebo', ¿te suena familiar esa excusa? Los investigadores de la Universidad de Missouri en Estados Unidos sostienen que quienes fuman cuando consumen bebidas alcohólicas lo hacen, aunque no sea de forma consciente, para no quedarse dormidos. Así de simple.

Por esa misma razón otros afirman que sólo fuman para estudiar de noche o cuando viajan en carretera por largas horas. Y es que nicotina ayuda a compensar  el efecto somnoliento, que lo tienen las bebidas alcohólicas en el organismo.

Sin embargo, los expertos afirman que la mezcla del tabaco y el alcohol puede ser demasiado perjudicial para la salud. De acuerdo con el Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos, esto es lo que nos puede ocurrir:

El alcohol en exceso inhibe las funciones de la región frontal, por lo que disminuye la memoria, la capacidad de concentración y el autocontrol. También afecta al sistema nervioso central y provoca que nuestras reacciones sean más lentas (¡dificultando hasta el caminar!). Si a eso le sumas unos cigarrillos, estás haciendo todo mal.​ Ten cuidado en estas fiestas de fin de año y asegúrate de llegar vivo a las próximas.

Alcohol y tabaco// El Deber.com.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios