Estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), retomaron este miércoles movilizaciones en demanda de que el Gobierno incremente su presupuesto, porque los recursos con los que cuentan ahora les quedan cortos.

A inicios de este mes, la UPEA ya se movilizó hasta el centro de La Paz con este pedido, sin embargo, el rector de esta casa de estudios superiores, Simón Quenta, aseveró que el Gobierno no dio una respuesta positiva por lo que volvieron a las calles.  

La autoridad académica explicó que la universidad alteña está solicitando la modificación de la ley 195, que sólo le otorga un 0,355% de coparticipación tributaria. Aseguró que ese montó es ínfimo y provoca que la UPEA funcione con déficit. 

“Esta gestión ese déficit ha incrementado a 85 millones, por lo tanto, para que la universidad pública responda a las necesidades de educación de El Alto estamos solicitando la modificación de ese porcentaje”, agregó.// Erbol Noticias de la UPEA
___

Marcha de la UPEA: “Evo, Zapata, devuelvan la plata”

Cientos de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) protestaron este miércoles a una cuadra de la plaza Murillo, con cánticos alusivos a la secreta relación sentimental del presidente Evo Morales con Gabriela Zapata Montaño, y exigieron la asignación de mayor presupuesto para el funcionamiento de esta casa superior de estudios.

“Evo, Zapata, devuelvan la plata”, coreaban los estudiantes que junto a otras organizaciones de jubilados, estudiantes de la Escuela Industrial “Pedro Domingo Murillo” colapsaron el transporte urbano al medio de este miércoles la ciudad de Sede de Gobierno.  

Las movilizaciones se iniciaron a principios de mes, debido a que el Gobierno no dio una respuesta positiva a su exigencia, lo cual reavivó el malestar en la comunidad universitaria, porque enfrenta una aguda crisis económica.


Las autoridades universitarias consideran insuficiente su presupuesto para cubrir los gastos de funcionamiento, tomando en cuenta el crecimiento vegetativo de la población estudiantil.// Erbol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top