¿Qué es un trabajador social?

Afortunadamente, el trabajo social está recibiendo más reconocimiento en los Estados Unidos.

Marzo es el Mes Nacional del trabajo social. Y de acuerdo con el Departamento de Trabajo y la Oficina de Estadística Americana, el trabajo social es una de las profesiones de más rápido crecimiento. Desafortunadamente, muchas personas no entienden la formación, los deberes y / o el apoyo que un trabajador social puede proporcionar, en particular los que trabajan en el ámbito de la educación.

Los trabajadores sociales pasan por una amplia formación y cursos. Además de obtener una carrera o maestría, los trabajadores sociales deben pasar un examen para obtener una licencia, asistir a cursos de educación continua y supervisión, y siempre se adhieren a un código de ética. Sin lugar a dudas, los trabajadores sociales están en altos estándares éticos y de formación.

Cuando mucha gente oye el término “trabajador social”, probablemente piensan en una agencia local, del condado o estatal que les va a quitar sus hijos. Esto está lejos de la realidad de lo que realmente hacen los trabajadores sociales. Usando un enfoque basado en la fuerza, ellos ayudan a las familias a identificar objetivos, superar obstáculos y proteger las necesidades de las familias.
Trabajo Social UPEAAunque las agencias gubernamentales emplean a muchos trabajadores sociales, los trabajadores sociales prevalecen en los hogares de ancianos, hospitales, centros de salud mental, agencias de adopción, escuelas y otros lugares. Por ejemplo, la escuela de su hijo puede tener un trabajador social en el personal; lo cual es un recurso valioso si necesita ayuda. Los trabajadores sociales pueden ayudar a encontrar recursos tales como grupos de apoyo, terapeutas, despensas de alimentos, asistencia de servicios públicos y suministros médicos.

Además, muchos trabajadores sociales que trabajan en escuelas están equipados para ayudar a manejar cuestiones tan difíciles como la solicitud de asistencia estatal, o la búsqueda de apoyo a la violencia doméstica o la falta de vivienda. Un trabajador social clínico podría incluso proporcionar consejos a su hijo.


Si conoce su trabajador social en la escuela, tome un momento y dígale: “Hola.” Sepa que están disponibles para ayudarle; y sepa que son un recurso positivo en la comunidad que merecen un mes dedicado a celebrar su profesión.// Dos mundos
_

Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por tu visita