Después de 16 años de su fundación, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) exige mayor presupuesto para mejorar la infraestructura que alberga más de 40.000 estudiantes. Ayer,   universitarios y docentes conmemoraron su fundación con una marcha simbólica.

"Tenemos un déficit presupuestario  de 81 millones de bolivianos para terminar la gestión con limitaciones. Actualmente, pedimos al Gobierno que se iguale nuestra  coparticipación tributaria a la Universidad Mayor de San Andrés” , dijo el rector interino de la UPEA, Ramiro Fernández Mejía.

En la casa de estudios  hay  35 carreras. Tiene   11 sedes académicas en  provincias  y la central está en la zona  de Villa Esperanza. El número de titulados  en la UPEA supera los  4.000.

"Tenemos deficiencia en infraestructura y equipamiento, también hay  proyectos.  Requerimos un incremento de 500 millones para  invertir”, aseveró el  rector  de la UPEA.

La UPEA de pieLa marcha  inició su recorrido del Sindicato de la Prensa hasta los predios de la zona Villa Esperanza. Fue la misma ruta que en  2000 derivó en la toma de predios para la universidad. 

Ayer, la caravana organizada por los estudiantes de la UPEA fue recibida en la casa central con petardos y  un "baile con altura” efectuado por   el ballet universitario. 

"Estos 16 años hemos  vivido un proceso de consolidación académica, institucional y política. Nos caracterizamos por estar siempre al servicio de la sociedad alteña”, dijo el presidente de la Sociedad de Fundadores y Autonomistas, Efraín Berdejo.// Página Siete

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top