Conoce a Ransomware, la toma de rehenes informática

Este programa malicioso conocido como Ransomware bloquea el acceso a todos los datos que contiene la computadora de la víctima. Mira todo el daño que puede causar y qué hacer para evitarlo.

Ransomware es un programa maligno que bloquea totalmente su equipo y pide dinero a cambio para devolver el control. Funciona de forma similar a un secuestro cuando un criminal se apodera de una persona, pide un rescate a cambio y después de cobrarlo no cumple lo prometido.

El objetivo de los creadores del virus es extorsionar a los dueños de los equipos infestados y poderles cobrar dinero, que muchos entregarán gustosamente con tal de recuperar y poder acceder a sus archivos.

Las amenazas de Ransomware son creadas de forma muy inteligente ya que se aprovechan no solo de la necesidad de los usuarios de recuperar el equipo, sino de otros factores comunes en el ser humano: el miedo y la vergüenza.

Ingeniería de sistemas en la UPEA¿Cómo eliminar el virus Ransomware?
Hay dos tipos de bloqueos después de infestarse:

Bloqueo sin encriptación
En este caso se deshabilita el Administrador de tareas, se bloquea el acceso al Registro y el explorador de Windows. Es posible tomar el control instalando un antivirus específico.

Bloqueo con encriptación
En esta situación, no existe remedio y la única solución es formatear y volver a instalar el sistema operativo.

En el primer caso el equipo se puede recuperar el sistema creando en otro equipo un disco de inicio o arranque con un antivirus. También puede crearse en un USB.

Al iniciar el equipo desde el disco o el USB, el antivirus se iniciará primero que Windows y podrá desinfestar el sistema.// Gestión

_

Publicar un comentario

0 Comentarios