Se revela cómo la apariencia influye en el salario (Estudio)

Según Jaclyn Wong y Andrew Penner, científicos del Departamento de Sociología de la Universidad de Chicago y de la Universidad de California, respectivamente, existe una correlación directa entre la apariencia de una persona y su salario.

Para muchos es un mito que las personas atractivas ganan más dinero. Sin embargo, de acuerdo con un nuevo estudio, hay una conexión entre la cantidad de tiempo dedicado al régimen de belleza (higiene, maquillaje, procedimientos cosméticos) y los salarios más altos, en comparación con el de los colegas menos acicalados.

Esto también funciona para los hombres, aunque solo la mitad de su atractivo dependa de que tanto se arreglen, ya que los atributos físicos proporcionados por la naturaleza también son importantes. A diferencia de las féminas y en la mayoría de los casos, los hombres no suelen acudir para mejorar su aspecto exterior a cosmetólogos o estilistas.

"No es suficiente ser una persona atractiva. Durante la entrevista, los empleadores van a evaluar también qué tanto se arregla", comentaron los científicos.

Estudios 2016En promedio, las personas más atractivas ganan un 20% más que sus colegas menos agraciados.// Sputnik News

_

Publicar un comentario

0 Comentarios