Dietas no supervisadas pueden causar malestar físico

Quienes intentan bajar de peso, no deben eliminar completamente algún alimento, porque lo único que lograran será una descompensación, aseguró Analy Álvarez Hinojosa, nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad.

Señaló que el cuerpo crea memoria y se acostumbra a la forma en la que ha sido alimentado en los últimos años, por eso, los alimentos se disminuyen poco a poco.

“Lo primero que hacen algunas personas es cambiar drásticamente la cantidad de alimentos y comer pocas cantidades. Esta dieta ocasiona malestar general, dolor de cabeza y deshidratación, porque el peso que se pierde en esos días, no es a causa de la eliminación de grasa, sino de líquidos y masa muscular”, manifestó.

Por ello, dicha institución realiza una campaña de información a través del departamento de Nutrición y Dietética, con la finalidad de los derechohabientes accedan a una mejor calidad de vida a través de una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico diario.Nutrición y dietética en la UPEA

“El malestar físico que genera las dietas, ocasiona que pronto sea abandonada y las malpasadas digestivas sufridas en esos días, causan más hambre en la persona, la dieta no significa comer menos, sino comer mejor”, puntualizó.

La nutrióloga recomendó ir reduciendo poco a poco la ingesta de antojitos como harinas, dulces, comida rápida, bebidas azucaradas e incluir en el menú, frutas, verduras, cereales, carnes sin grasa, lácteos y agua, para que al cabo de un tiempo lo que no proporciona nutrientes sea eliminado sin que el cuerpo note el cambio tan drástico.

Recalcó que las dietas para bajar de peso, si no están supervisadas medicamente pueden ocasionarle malestar físico, descompensación en el estado de salud y pocas posibilidades de lograr el objetivo, por eso es recomendable que se acerque a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), que le corresponda para que un profesional de la salud lo canalice al área correspondiente.

Álvarez Hinojosa, exhortó a los derechohabientes a incluir en su alimentación frutas, verduras y cereales, además de practicar ejercicio, lo que les permitirá gozar de una excelente salud.// El Quiosco

_

Publicar un comentario

0 Comentarios