Muchos de vosotros ya sabréis que una dieta alta en fibra ayuda a mantener nuestro organismo correctamente, sin embargo, un nuevo estudio realizado por unos investigadores australianos, nos aporta información nueva sobre una ventaja que ofrece la fibra y que hasta ahora había sido a menudo infravalorado.

El trabajo ha sido publicado en The Journals of Gerontólogo por unos científicos del Instituto Westmead, los cuales han redactado un informe en el cual indican que ingiriendo la cantidad adecuada de fibra obtenida de cereales y frutas,puede ayudar a evitar distintas enfermedades y la discapacidad en la vejez.

Consumir cereales integrales y frutas aporta gran cantidad de fibra

El estudio ha sido basado en la población de referencia que examinó a más de 1.600 adultos de 50 años o más, algunos de ellos padecedores de distintas enfermedades sistémicas. Así el estudio realizado se encargó de buscar la relación entre la nutrición y el consumo de carbohidratos y el envejecimiento saludable.

Nutrición y dietética en la UPEADe todos los factores que examinaron, consumo total de carbohidratos por persona, ingesta total de fibra, índice glucémico, carga glucémica e ingesta de azúcar, encontraron que la fibra fue la que marcó una mayor diferencia de cara a tener un envejecimiento saludable.

Aquellos que ingirieron más cantidad de fibra, tenían casi un 80% más de probabilidad de tener una mejor calidad de vida y vivir una cantidad superior de años, eran menos propensos a sufrir de hipertensión, diabetes, demencia, depresión y otras enfermedades.

Sin embargo, y como siempre decimos en Vitónica, no existe un nutriente mágico que nos aporte todo lo que necesitamos, la mejor receta para mejorar nuestra salud y calidad de vida, es mantener una vida ordenada que incluya actividad física, descanso y una buena alimentación día tras día.// Vitónica

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top