Las clases universitarias más raras del mundo

Sabemos cuáles son los estudios universitarios que ofrecen mayores salidas profesionales, los más demandados por las empresas y los que más eligen los estudiantes. Pero, más allá de Ingeniería, Informática o Medicina entre otras, algunas universidades cuentan con un programa de carreras, cursos y másteres de lo más curioso.

Aquí te presentamos una lista con algunas de las carreras más raras y curiosas del mundo, que fueron publicadas en Europa Press y el portal Muy del diario Clarín:

CULTIVO DE CANNABIS

La Oaksterdam University de Oakland, California, ofrece un doctorado sobre el cultivo de la marihuana. Los estudiantes aprenden todo sobre la planta. Desde las mejores técnicas agrícolas a la historia de la cannabis. También todas las cuestiones referidas a tres ejes: legales, médicos y comerciales. El fundador de la carrera es un tal Richard Lee, que quiere crear perfectos cultivadores y vendedores de marihuana, un sector en expansión en California, donde el cultivo es legal y la marihuana se puede usar con fines médicos.

LOS SIMPSONS Y LA FILOSOFÍA

La Universidad de California, Berkley imparte el módulo 'The Simpsons and philosophy'. El creador fue el doctor en lengua inglesa, Tyler Shore. El programa de estudios incluye ver todos los capítulos de la serie y encontrar, detrás de las acciones de los personajes de la familia amarilla, las teorías de filósofos ilustres como Kant, Rousseau, Platón y Sócrates, entre otros.

Las clases universitarias más raras del mundoTras aprobar el curso, la universidad ofrece a los estudiantes la oportunidad de escribir su propio capítulo para la serie.

ESTUDIANDO EL MUNDO DEL SURF

Dos universidades inglesas, la de Cornwell y la de Plymouth, dan un curso de dos años en Ciencia y tecnología del Surf. El programa de estudios incluye historia y cultura del surf, conservación marina, fitness y obviamente práctica con la tabla sobre las olas.

ESTUDIOS SOBRE DAVID BECKHAM

En la Universidad inglesa de Staffordshire hay un doctorado en la carrera de periodismo deportivo que se titula Estudio sobre David Beckham. Así que andá con lápiz y papel, cantá los temas de las Spice Girls y nunca muestres el video del Mundial 98, cuando el Cholo Simeone hizo expulsar al rubio.

OTRAS OPCIONES:

LA CIENCIA DE LAS GALLINAS

Muchas universidades de EE.UU. realizan doctorados en Ciencia de las gallinas. Las casas de estudio más importantes que lo dictan son las de Georgia, Virginia y Mississippi. Además de gallinas y gallos, hay que estudiar sobre pavos y patos.

LA CULTURA POP

La Universidad de las Ciencias de la Comunicación en Baltimore, Estados Unidos, dicta un doctorado de Interpretación de la cultura pop. Se analizan las diversas formas de la cultura popular, desde las series de tevé sobre zombies a la saga de la Guerra de las Galaxias, sin olvidar los superhéroes de la Marvel.

Las clases universitarias más raras del mundoUN TÍTULO EN MANAGER BOWLING

La Universidad de Vincennes, en Indiana, Estados Unidos, otorga el título de Manager de Bowling. Es la única casa de estudios que lo da en el mundo. El problema es que en los años 70, el bowling era furor. Ahora hay menos canchas que videoclubes.​

CIENCIAS DE LA DECISIÓN

La Universidad de Indiana imparte este doctorado en el que se ayuda a profesionales en la toma de decisiones en el mundo empresarial. Forma a los estudiantes en el desarrollo de investigaciones, estadísticas, y análisis en diversos campos de la actividad de las empresas, desde asuntos financieros hasta temas de tecnología.

CIENCIAS DE LA FERMENTACIÓN

Esta carrera de la universidad de En la Universidad Estatal de Appalachia en Carolina del Norte (EE.UU) enseña sobre el arte de fermentar todo tipo de comidas y bebidas. Las jornadas académicas están dedicadas, en su mayoría, a la fabricación de cerveza.

La descripción del programa habla de proporcionar a los estudiantes un sólido conocimiento de la química y la biología, enfocados en principios de negocios y empresas.// El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios