La Universidad Pública de El Alto (UPEA), mediante su área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales, e ICCO Cooperación Sudamérica inauguraron la pasada semana el espacio Manq’a Cafeterías y Escuelas de Cocina. Mediante Manq’a se buscará revalorizar los alimentos tradicionales y la producción agrícola orgánica en la ciudad de El Alto.

La escuela Manq'a recién inaugurada se encuentra en la Estación Experimental de Kallutaka, sede de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnia e Industria Pecuaria de la UPEA. Este espacio pretende articular producción y cocina ya que Manq’a trabajará sus platillos con la carne, leche, quesos, hortalizas, huevos de avestruz e incluso claveles producidos en sus carpas.

Ana Bárbara Conde, estudiante de Manq’a, comentó que estas escuelas han sido de gran ayuda. “Después de entrar a la Escuela han cambiado muchas cosas,  en la cocina y en mi vida”, afirmó. Destaca que cocinar le significó aprender valores, trabajar en equipo, ayudar a las personas y  atender a los comensales.

En el evento, el Decano del  Área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales, Humberto Sainz, planteó el desafío de repensar la beca comedor, sustituyendo la entrega de dinero por un verdadero comedor que alimente con seguridad alimentaria a la población universitaria de la UPEA.// Sudamericana RuralManqa-la-upea-2016

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top