Upea titula a 357 nuevos profesionales

Con un auditorio repleto de familiares y amigos se desarrolló   el solemne acto de Colación de Grado.  La mayor parte de los títulos emitidos por la Universidad Pública de El Alto (UPEA), fueron  del  grado de licenciatura, seguido por el técnico superior, técnico medio, maestría, doctorado y especialidad.

Para los nuevos titulados representados por Ximena Ticona Chura y  Alejandro Alcón Valeriano los años  transcurridos en sus carreras representan la ilusión y objetivo trazado. “Hoy nos encontramos  en la culminación de una etapa muy importante  de nuestras vidas, parece que fuera ayer cuando pisamos por primera vez  las aulas de nuestras carreras  que culminamos hoy, esa sensación de ilusión, esperanza  que perduró durante cinco años ha concluido. Agradecemos a nuestros familiares docentes y administrativos que nos han apoyado”.

Sobre la nueva etapa  que asumen los profesionales, la máxima autoridad ejecutiva, Lic. M.V.Z. Ramiro Fernández Mejías expresó que como día histórico, por otorgar  títulos  en todos los grados académicos, se siente satisfecho. “Estimados graduados,  sus logros nos llenan de orgullo  a familiares, amigos, docentes y administrativos  de esta casa superior de estudios. Mis sinceras felicitaciones a todo ustedes”, concluyó.

La UPEA tituló  a sus primeros 150  profesionales desde el año 2008.  A partir de esa gestión hasta hoy se otorgó más de 5.000 títulos profesionales.

colacion-junio-2016-la-upeaTítulos emitidos por la UPEA

El Estatuto Orgánico de la universidad, en su parágrafo alusivo al encargo social indica que: “La UPEA consciente  de las tareas fundamentales, necesariamente debe hacer cumplir el mandato constitucional, consistente en que la educación  es la más alta función  del Estado y un derecho  de todos los ciudadanos. Así mismo, los saberes universales, ancestrales científicos  son parte del conocimiento  que toda sociedad contemporánea tiene derecho adquirir, crear y desarrollar; esta es la función  de la Universidad Pública de El Alto, en cada una de sus áreas creadas y por crearse”.// RRPP

titulados-2016-la-upeatitulados-la-upea-2016

_

Publicar un comentario

0 Comentarios