Un nuevo estudio publicado en Nutrition and Diabetes de la revista Nature ha revelado que el consumo de pastas no está relacionado con la obesidad de las personas, con la circunferencia de su cintura ni con el Índice de Masa Corporal.

El estudio, realizado por científicos italianos, analizó los hábitos alimenticios de 23 mil personas de Italia. Los investigadores quisieron estudiar las pastas a profundidad ya que en los últimos años se comenzó a popularizar la dieta mediterránea, que destaca el consumo de pescado fresco, frutas, vegetales, aceites, y pastas.

La razón, indicaron los expertos, es que las personas que consumían frecuentemente pastas son más propensas a seguir la dieta mediterránea,y esto los ayuda a evitar la obesidad.

El equipo de investigación detectó además que otro factor muy importante era la cantidad: Cuando interrogaron a los participantes del estudio sobre las porciones que consumían, reportaron que para ellos, la porción que consideraban "grande" tenía alrededor de 86 gramos, ocho gramos más que la porción recomendada por persona en el envase.// La TerceraEstudios sobre alimentos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top